VEDA entrada #18 " reseña si decido quedarme "

Titulo: si decido quedarme
Autor: gayle forman
Núm. de pag: 192
Pasta: blanda con solapas
Editorial: salamandra
Costo: 120 pesos mexicanos

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Bueno esta es la historia de mía una chica de 17 años ( como dice la sinopsis, dan 😒), reservada y tímida, que es un prometedora chelista ( eso tam bien esta en la sinopsis, no se que me estapasando).

Bueno todo empieza un día para ser exacto lunes(creo), bueno el punto es que amanece nevado ( lo cual no es gran cosa pero mía dice que en su ciudad son demasiados exagerados), por lo cual suspenden clases por lo cual el, su hermano teddy (que tiene 8 años), su padre ( el cual su papá era un baterista en una banda de rock, que ahora en maestro de literatura en la prepa) y su madre (la cual es muy "abierta" en su forma de pensar)( si lo se, si combinas a un baterista y a una mujer extrovertida, sale una chelista tímida 😜), en fin sus padres y su hermano deciden ir a visitar a unos amigos de la familia que acaban de tener un hijo pero ella duda ya que espera una carta de admisión para la universidad pero al ultimo la convensen. Así que cuando van en la carretera trágicamente sufren un accidente (esta parte pasa muy rápida y pasa un lapso de tiempo en el que ella esta inconciente) bueno despierta en la nieve de la carretera, ella piensa que salió volando del carro y se le hace extraño que no tenga ni siquiera ni un raspón pero no le presta atención a eso y va en busca de su familia y (esta parte es muy fuerte así que tratare de contar a grandes rasgos), bueno técnicamente encuentra una parte de su padre y a unos metros el resto de su padre y mas adelante a su mama y en el coche ve una mano que cree que es su hermano pero después se da cuenta que es ella quien esta tendida en el suelo en coma y con una pierna rota y que su hermano tam bien esta vivo. Al llegar al hospital y empiezan a llegar sus familiares y conocidos empieza a recordar todo lo que ha vivió con su amiga, su familia y adam ( su novio ). Ahora no tiene familia pero hay personas importantes y su hermano en su vida, así que se debate entre dejarse ir y estar con su familia o seguir con su vida, su novio e ir a la universidad?.

Me despido recordándoles de las entradas doble de mañana y hasta acabar abril y que tu y yo tenemos un delito por los libros