sábado, 11 de abril de 2015

VEDA entrada #11 "the spectacular now"

Bueno ha llegado el momento de una nueva reseña y ahora tenemos uno de los libros y películas muy buenos e interesantes pero dejemos las pláticas para después de presentar el libro 


Titulo: the spectacular now ( el espectacular ahora) 
Autor: tim tharp 
Núm. de pag: 450
Pasta: blanda sin solapas y sobrecubierta con solapas 
Editorial: alfaguara 
Costo: 210 pesos mexicanos 

" así que mi novia cassidy a amenazado con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico y mi papá es una tremenda interrogante que no estoy seguro querer responder." (Sinopsis- the spectacular now) 

Esta historia básicamente su protagonista sutter keely un chico de normal de 17 años de edad el cual es el tipo que se mantiene ingiriendo bebidas alcohólicas diariamente con la típica novia superficial, un trabajo normal y aburrido, hijo de padres separados, una persona que su filosofía es la  de vivir la vida al limite, claro si piensas que estar todos los días ebrio es un forma de "vivir la vida al limite". Hasta que un día su novia cassidy lo deja provocando que se ponga a beber ¡ oh por dios que sorpresa !. Al día siguiente sutter despierta en una ubicación desconocida en un barrio poco agraciado de la ciudad frente a una casa que deja mucho que desear y al abrir los ojos se encuentra con una chica linda pero no era su tipo, pero ella si lo conocía a el ya que iban a la misma escuela. Ella era aimee finecky la típica niña sosa que sus amigos, su familia y la gente extraña podía hacer y deshacer lo que quieran con ella. Ese día le tocaba repartir el periódico que por supuesto era trabajo de su madre a si que sutter la acompaña ya que no sabia donde había dejado su auto. A si que básicamente sutter trata hacer que aimee se haga un tanto rebelde, así que la invita fiestas, la hace que tome, que bajen sus calificaciones y que no haga sus deberes. Lo cual sutter se da cuanta que la aimee que el conocía se ha ido y ahora dejado a una aimee que se ha obsesionado con el y en llevar una vida muy ligera o una " vida al limite " según la filosofía de sutterman, mientras tanto cassidy lo asecha con querer reintentar algo con el y el tal vez sienta algo por aimee, pero no quiere hacerles daño a ninguna. Que creen que hará?, sutter regresara con cassidy?, aimee regresará a ser la chica que era antes?, aimee y sutter se quedaran juntos?.


Bueno este libro es muy reconocido y alabado, la verdad se vuelve adictivo a leerlo, ya que es una mezcla de la vida real con un toque de comedia que leerla simplemente te hace el día ya que la historia centralmente en un chavo con problemas comunes de ALGUNOS de los adolescentes hoy  en día, ya que lo digo por experiencia propia que si no eres como sutter o aimee de seguro conoces a alguien idénticos a ellos haciendo de tu lectura aun mas divertida ya que te estarás imaginándote a ti o a tu conocido en esa misma situación ( tengo que aclarar que yo me comparo demasiado con aimee ). La verdad es ALTAMENTE recomendable la lectura de este libro ya que no nada mas es diversión y el beneficio de leer si no tam bien este libro te dejara grandes enseñanzas. Y final es el segundo final tan abierto y tan impactante que será dificil que puedas superarlo en algo de tiempo ( yo tardé en superarlo en dos días) así que espero haberles dado los fundamentos necesarios para animarlos a darle una oportunidad a este libro. 

Okay esto es todo por mi parte como pueden ver ya empezamos con las nuevas secciones estarán saliendo poco a poco por el tiempo que necesitan las reseñas recurrentes como estas llevan algo más de tiempo que el necesario,

Me despido sin antes recordarles que tanto tu como yo tenemos un delirio por los libros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario